lunes, 16 de abril de 2012

Diálogo entre Bandar y Rowan

Audiencia privada entre Bandar y Rowan
-Lord Bandar ¿Tiene algo de tiempo para mí?
-Siempre tengo algo de tiempo para usted, lady Lannister
-Es muy amable Lord Bandar... entonces... ¿Podemos hablar?
-Por supuesto. ¿Qué necesita? ¿Un actor?
-No... no es eso -El rostro de Rowan mostraba una seriedad absoluta- Como usted sabra, el norte y el sur son bastante diferentes y lejanos. Pues en pos de una unión a futuro, donde se pueda plantar una semilla de unión, vengo a hablarle. Espero tome mis palabras con seriedad y comprenda que las digo con profundo respeto y admiración.
-Digame Lady Rowan, ¿En qué puedo ayudarla? Estoy algo ocupado con toda la gente que no esperaba, pero como le dije, siempre tengo tiempo para usted. Me ha dicho que viene a hablarme de unión.
-Sí, es sobre una unión... Usted sabe que los lannister podemos apreciar muy bien la belleza y el valor que tiene esa cualidad, pues bien... mi familia se ha interesado en la belleza de sus hijas...
El tono de Rowan era dubitativo, como si estuviera tocando un tema delicado de la forma más suave posible. El rostro de Bandar adquirió una expresión de seriedad.
-Prosiga
-Eh... bien... mi familia se encuentra interesada en trabar lazos estrechos con el Norte, y por eso pide la mano de una de sus pequeñas.
-¿Y con quién desea casar su familia con una de mis hijas?
-Seguramente con uno de mis honorables primos... Si usted está de acuerdo, puedo charlarlo con mi padre, él llega en un mes y medio.
A Bandar no parecía agradarle demasiado la idea. Él era muy específico con el tema de sus hijas.
-El tema con mis hijas es que nacieron juntas, y no deseo que se alejen la una de la otra. Por otro lado, me gustaría conocer qué candidatos se ofrecen para ambas. Indudablemente no veo mal un casamiento entre vuestra casa y la mía, siendo mi casa no tan importante como la suya, lady Rowan, pero quiero que entienda que quiero lo mejor para mis pequeñas: es decir, quiero que estén juntas, quiero saber que sus maridos serán hombres que las honraran como corresponde, etc.
-Comprendo perfectamente -Rowan esquivó la mirada y su voz se perdió un poco- Mi padre estará encantado de hablar con usted de los candidatos, y por supuesto de la dote. Es un placer saber que se encuentra dispuesto a ser parte de nuestra gran familia.
-Como todo, depende lo que vuestro padre pretenda para mis pequeñas... No parece usted muy encantada con la idea, lady Lannister. ¿O es una percepción mia?
-¡Eh! No, todo lo contrario, como ya le dije, es un placer tenerlos cerca... Es que hay otro asunto... ¿Usted piensa que es muy necesario unir a Kevan con Lady Starkk?
-Por supuesto que sí, Kevan es un buen chico, un verdadero norteño por más que su apellido sea Tyrell, y Lady Stark es la esposa ideal, dos miembros de casas grandes uniéndose, y conociendo a los Stark y a Kevan, creo que podrían hacer una familia hermosa, por otro lado, tenderíamos lazos con el Sur, principalmente con el Dominio que es la canasta de comida de todo Poniente, algo que el Norte necesita tener medianamente a su alcance. Aparte Kevan vivirá en el Norte, y su esposa no tendrá que alejarse de su familia, cosa que tambien me interesa para mis hijas.
-Comprendo... ¿O sea que su interés en casar a Kevan es tener acceso a las cosechas del Dominio? ¿Hay otro interes?
-¿Tener acceso? No, a ver. Yo en esta boda no me llevo nada, Lady Lannister. La pago porque genuinamente aprecio a Kevan, porque tiendo lazos fuertes con mis señores y porque el Norte, y no yo solamente, puede acceder a buenos tratos con el Sur. En el Norte la comida no es un bien en abundancia, recién ahora estamos dando los primeros pasos en relación al crecimiento alimenticio. Tener una alianza por una boda entre Norte y Sur nos puede llegar a permitir tener una mano amiga que cuando haya necesidad de alimento nos lo pueda proveer a precios accesibles. Por otro lado, como le dije, Kevan es un hombre del Norte, y Lyanna estará cerca de su familia en las tierras que ama con un hombre que, por lo que lo conozco, la honrará como se merece.
-Está bien... Ahora, quisiera hacerle una pregunta... Si usted no estuviera casado con Mildred y conociera a una mujer que puede asegurarle alimento para su gente en el largo, largo invierno, ¿Usted aceptaria casarse con ella, aunque bueno, ella no fuera especialmente de su gusto? -el rostro de Rowan parecía un rubí-
-Estoy casado con Mildred y espero seguir estándolo. Por otro lado, tendría que ver también si no hay otras oportunidades, pero sí, sería una opción valida en el sentido de que necesito cuidar a mi pueblo. ¿Hay algo que deba saber, Rowan? Creo haber sido un buen anfitrión y amigo como para que haya confianza entre nosotros.
Rowan se puso bastante incómoda por la situación. Se paró y empezó a dar vueltas alrededor de la habitación.
-¿Usted cree que el joven Eddard Stark aceptaria casarse conmigo? O sea, si usted fuera él ¿Aceptaria? ¿Aunque mas no fuera por las minas Lannister?
Bandar se paró para calmar a Rowan
-¿Es eso lo que te preocupa? A ver... claro que aceptaría casarse con vos. Y explico porqué: No es el heredero, con lo cual una boda con alguien del Sur apuntalaría los lazos entre el Norte y el Sur, en tu caso, el Occidente. Ya viviste hace tiempo en el Norte y sabes de qué se trata la vida diaria aquí. Sos una mujer muy atractiva y presumo que eso también influye. Lo que sí, vas a tener que agradarle para que él decida pedir tu mano. Los norteños somos así, aceptamos los compromisos pero si algo nos gusta, también podemos ir por ello. Creo que si te ganas su corazón, Rickard aceptará una boda entre Eddard y vos. Y podríamos hacer un poco de política para ello. Pero depende de que vos puedas causar una impresión en Ned, como para que él genuinamente quiera casarse con vos. En mi caso, conociéndote, calculo que sí, que podría llegar a casarme con vos -el rostro de Bandar dibujó una sonrisa-. Pero cuando yo empecé mi casa era virtualmente un harapo noble. Y ahora estoy en el centro de la escena, parece.
Rowan sonrió con una mezcla de agradecimiento y coqueteria
-¡Gracias!... Yo pensé que podria hablar con él, que se que no se vería bien, pero la verdad, eso de la... bueno... la... seducción, no se me da bien... Soy mas bien un poco masculina, para decirlo en los terminos dulces de mi prima... a los muchachos les gustaba estar conmigo solo para ver si podían ganarme en las peleas con los puños, pero por lo demas... Las criadas empezaron a decir que me quedaría solterona y me enviarían con las septas, lo que no me importaba porque... bien, algo de eso ya había en mi vida.
-Tranquila, Rowan, con un poco de suerte terminarás con Eddard.
Rowan suspiró
-Necesito algo mucho mejor que la suerte, la certeza.
-Entonces construí la certeza. De eso se trata casi todo lo que hago, Rowan, de construir certezas, de seguridad y firmeza. Es cuestión de hablar con Eddard y tratar de seducirlo, y después hablar con el padre.
-¿Mildred lo sedujo a usted? ¿Cómo? ¿No sería más fácil si lo invito a tomar el te y le hago una propuesta firme? Hasta le puedo hablar de la dote.
-Hacelo, Rowan. Y con Mildred... nos casamos para unir las casas, pero yo no quería que ella estuviera conmigo sin sentir nada, así que opté por seducirla.
-Creo que sera lo mejor, no puedo andar dandole vueltas al asunto mucho tiempo...
-Por eso... Igual... ¿Te gusta Eddard?
La expresión de asombro de Rowan mostraba que quizás estaba pensándolo por primera vez.
-Ah... bueno... no sé... es mas alto que yo ¿No? Eso se ve lindo en una boda ¿No?
-Rowan... Fijate si realmente querrías a alguien como él a tu lado... No pienses solamente en el beneficio para tu casa, sino en si realmente queres eso.
El rostro de Rowan fue de confusión
-Soy una Lannister, Lord Bandar, no tengo elección.
-¿Cómo que no tenes elección? Estas convenciendo a tu padre de casarte con quien vos queres... me parece que tenes un campo de elección importante.
-...Sí... es algo así... él esta abierto a escuchar...
-Peor son aquellos que no tienen elección, que te obligan a casarte con alguien que odias por una alianza...
-Si, cierto...
-Bueno, señorita... ¿La puedo ayudar con algo más? Realmente esta viniendo más gente de la que esperabamos y tengo que ultimar detalles.
-No, claro... es usted muy amable al escucharme, espero sepa que si puedo ayudarlo yo a usted, puede contar conmigo. ¡Gracias!
Rowan esbozó un abrazo torpe a Bandar y se fue a buscar a Eddard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario