martes, 27 de diciembre de 2011

Datos y cronología

Cronología de la mesa según nacimientos. Sientase libres de incorporar lo que necesiten.

271 - Año de la partida
266 - Nacimiento de Aiwyn y Milwyn Blackstorm
263 - Asunción de Bandar Blackstorm
255-260 - Guerra de los Nuevepeniques: Bandar participa del 258-260. Ser Frank y Richard Snow combaten durante toda la guerra.
246 - Nacimiento de Mildred Stonehouse
245 - Nacimiento de Bandar Blackstorm
244 - Nacimiento de Richard Snow
241 - Nacimiento de Ser Frank Blackstorm

La esposa de Richard Snow se llama Jeyny. El artesano de la casa es Percival. El mayordomo se llama Allister y su madre, la jefa de cocina, se llama Dorothy. El capitán de la Flota y segundo al mando de Frank Blackstorm es Drake. Balian es el sargento de la guardia y segundo de Richard Snow. Randy es un soldado que comprende bien las cosas, algo simpleton pero buen tipo. La jefa de los guardabosques y exploradores (y ahora interes amoroso de Ser Frank) es Selina.

Recuento de las acciones de los últimos meses: Esta es una carta que le va a llegar al maestre ¿Luka? Blackstorm, a Ser Frank Blackstorm, al capitán Balián, a la jefa de exploradores Selina, a Allister el senescal de la casa (quien ya debe estar al tanto) y al artesano Percival. Son los planes y la puesta en marcha de acciones para los próximos meses. Y para que incorporen ideas o me ayuden en la coordinación de los territorios. Son mi gabinete.

* Puesta en marcha de la reconstrucción edilicia del castillo "El Altar de las Tormentas", a cargo del hermano menor maestre de sir Bandar y su grupo de especialistas. (Grupo de Apoyo Competente)
* Entrega a la Guardia de la noche de 100 espadas y 50 mazos de buena calidad, y aprovisionamiento de comida imperecedera calculada en tres años de provisiones y viveres.
* Cambios penales: Los criminales reincidentes serán enviados a la Guardia de la Noche. Se mantiene la pena de muerte para violadores y criminales con desordenes mentales.
* Desaparación hace tres meses de Richard Snow. Entrega de 100 dragones de oro por la entrega viva de su persona. El reconocimiento lo ubica en una isla fortaleza perteneciente a una casa banderiza de la Casa Glover, casa amiga de Blackstorm.
* Comienzo de ahorro para la creación de gremios y escuelas a lo largo de los principales centros poblacionales del territorio.
* Planificación de dos ciudades a lo largo del río, respetando las zonas de labriego pero teniendo en cuenta su posición comercial y estratégica en los ríos.

Problemas y temas a solucionar a la brevedad:
  • Reaprovisionamiento de los graneros y reservas de comida tras la cesión de alimento a la Guardia de la Noche. Incrementar el ahumado de animales, y aumentar el terreno cultivable. Buscar cultivos de rotación más corta para luego volver a la rutina de rotación normal y ciclos de revitalización de la tierra. Incrementar ligeramente los números de cacería y faena de animales. Comprar a otras casas para mantener las reservas a los niveles establecidos de 15 años de provisiones.
  • Construcción de las murallas de piedra en Trono. Tema prioritario ante la eventualidad que estamos manejando.
  • Preparación de una flota naval. Si bien se cuenta con marinos calificados, se necesitan barcos de guerra. Prioritario pero no central.
  • Entrenamiento. Ante los sospechosos movimientos de "Los otros" en el bosque del Sur y las visiones de los adivinadores, acompañadas por la aparición del cádaver del mamut en movimiento, preparar las ciudades y planes de contigencia ante estas amenazas. Coordinar con las demás casas. La casa Stark ofreció tropas en caso de ser necesarias, y se pueden movilizar las tropas de la casa Stonehouse.
  • Respecto a la casa Stonehouse, tengo la palabra del señor de la casa de que al nacer mi primogénito (estamos en eso!!!) se unificaran las casas.
  • Organización de un torneo. Este es un tema a discutir, podría servir para asentar nuestra posición en el Norte, pero también podría volvernos muy conocidos y someternos a la llegada de gente en busca de progreso que no podemos incorporar al sistema.
La llegada del maestre es una gran ventaja y nos compensa en un área donde estabamos en falta. Nos permite establecer un contacto con la Citadel para enviar jovenes talentos, y una vez elaborado el Gremio de escuelas se puede establecer un sistema de educación gratuita para la gente en Trono y las demás ciudades. De esta forma podemos tener mayor cantidad de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario