viernes, 13 de enero de 2012

Heredero


Aproveché estos seis meses tras la batalla contra los espectros para organizar mucho del trabajo que teníamos. La llegada de Luka había sido inmejorable. Sus conocimientos permitieron mejorar la calidad habitacional, la mejora de los canales de irrigación, y buena parte de los proyectos de construcción. Había muchas ideas que Luka propuso y que podían ser ampliamente redituables.
El mercado de la ciudad había sido una excelente idea. De repente las arcas de Trono empezaron a gozar de mayor salud. Las casas comerciales con los Lannister y los Tyrell, y la apertura de la ruta que nos unía con el Camino Real y que iba hasta Bosquespeso, y los sistemas de caminos a lo largo de nuestras tierras habían aportado su enorme grano de arena a la economía Blackstorm.
La Guardia había reciclado los hombres que faltaban. Randolf asumió el liderazgo de la guarnición de la ciudad, disciplinada y eficaz, armada para la defensa de Trono y para ejercer de fuerza de seguridad interna dentro de la ciudad. Con el mercado y el puerto en constante bullicio, eran absolutamente necesarios. Había cierta pica entre los marineros, los soldados y la Guardia, pero era la esperable. A su vez, los batidores que Selina y sus hermanos habían preparado entraron en acción. ¿Su rol? Explorar, vigilar, moverse por los ámbitos menos pensados. Eran mis oídos a lo largo del territorio.

A nivel personal estuve mucho tiempo en casa, a excepción del viaje a las tierras de mi suegro. Lord Eduard no deja de ser un personaje enigmático, que a veces hace honor a los rumores más encarnizados que se dicen de él. Estuve una semana en su territorio. Con Luka vimos, por lo bajo, quince mejoras que podrían llevar su economía y el bienestar de su pueblo a otro nivel. Se las comentamos. Esta en él ver que es lo que quiere implementar. No obstante... la primer noche asistí a esa ejecución de condena. Tenía toda la pinta de ser un ritual. Aparte, la Torre Stonehouse con todas las ventanas cerradas, a oscuras... no dejaba de ser sospechoso. Quizás es la forma que tiene mi suegro para atemorizar a los insurgentes que pululan sus tierras. El miedo como elemento de poder. Totalmente opuesto al sistema que utilizamos en nuestras tierras. Ahora Luka y Richard están yendo a investigar. Será una buena oportunidad para que mis dos extraños hermanos, el que rechazó la posición de Señor de la Casa porque no estaba de acuerdo con padre y el bastardo que idealiza a nuestra casa, se conozcan bien a fondo entre sí. Confió en que ellos serán discretos, no voy a arriesgarme a perder el vasallaje de Lord Eduard. Frank y Selina van a Altar, quizás puedan averiguar algo en tierras de Eduard del problema de Selina, pero lo dudo. Lo bueno es que al menos cuento con otros dos caballeros para defender mis murallas: Ser William y Ser Kevan.

Estuve pensando mucho en estos meses en las amenazas. Duncan Locksley no se va a quedar quieto, y estoy casi seguro que va a enemistarse con los Glover por atacarnos a nosotros. Aunque la Casa Glover tiene ese aire de intrascedencia que han demostrado hace rato. No parecen tener problemas con nadie, viven una vida, digamos, tranquila, sin inconvenientes. No parecen meterse demasiado, pero si se los necesita asisten. No sé si se atreverá a atacar Trono, pero si trae un ejército se va a encontrar con gente preparada para defender su tierra. Y no vaya a ser que Duncan se quede luego sin las suyas, aparte de sin su vida. Me tienen preocupado también los espectros. Frank dijo que había visto en sueños cinco de esos señores de la guerra. Solo dimos cuenta de uno. Selina no perdió la gema. Un ejército más numeroso que ese, y con objetivos decididos, podría ser fatal, no solo para nosotros sino para todo el Norte. Por lo pronto sé que los aliados me avisaran en caso de que criaturas así aparezcan en el Norte. Y el tema con Eduard. Espero que mis hermanos puedan averiguar si lo de Eduard es real o responde a una fachada.

Igual todos los problemas se ven eclipsados por el inminente arribo de un nuevo hijo. Si bien Mildred afirma que va a ser un niño, yo no lo sé. Creo que lo va a ser, ella tiene esas certezas, como las tuvo con las niñas. Estos seis meses fueron óptimos, pasé mucho tiempo con ellas, ya que Percival y Luka pudieron relevarme en algunas de mis tareas de control. Hace tiempo que venía buscando un poco de tiempo para ellas. Lo que sí, me obligaron a dejarme el pelo más largo, que hace rato no lo usaba así. No sé si a Mildred le gustaba, pero a mí sí.

...............

La pareja reposaba cómoda en la cama. Estos últimos días él había estado distendido, expectante. Ella había tenido que recortar sus tareas, o pedirle a su asistente que se las traiga al cuarto, porque el momento se acercaba con velocidad. Esa noche, un breve diálogo se desarrolló entre ambos, antes de ir a dormir.
Él empezó

-A ver qué opinas. Si es varón, Bance, si es mujer, Sienna o Keira.
-¿Bance? ¿Te parece Bance?
-Sí, suena a mi nombre, mi padre se llamaba Badariel, yo Bandar, me gusta Bance.
-No, Bance no
-¿Y cuál te gusta?
-Si siguen tus pasos despues va a venir Ban, despues Ba, y despues B... A mí me gusta Bandar, Bandar Segundo.
-No, horrendo. No quiero que se llame Bandar Segundo. No, no es negociable.
-Bance tampoco
-Sino tiremos la tradición de los "Ba". El heredero de la casa tendría que haber sido Luka y no tiene nada de Ba... ¿Christopher? ¿Te gusta Christopher? ¿Alexander? Pero mira si es nena. Me gustan Sienna o Keira.
-Ese me gusta más
-¿Cuál?
-Chistopher, y Alexander
-¿Pero y si es niña?
Ella le dedicó una mirada de rabia.
-No va a ser niña. No pienses así.
Él rió.
-No me molestaría otra niña.... tendríamos que seguir trabajando en el primogénito.
-¡No digas cosas de mala suerte!, va a salir varón, lo sé.
-Bueno, bueno. Está bien. Vamos a disfrutar de esto. Ya le pedi a Allister que tenga los médicos listos. No quiero que te pase nada.
-No me va a pasar nada, solo que vamos a tener un hermoso hijo
-Tu padre estaba feliz con la noticia. Ahora fue Luka a ayudarle a mejorar un poco las tierras. Creo que hay un grupo de bandidos organizados en sus tierras.
-Ay Bandar, siempre tan optimista... solo uno...
-Bueno, pero está mal. Ni tu padre merece ese flágelo ni los bandidos creo que quieran dedicarse a eso. Quizás tendrías que decirle a tu padre que es hora de que se dedique a disfrutar de sus nietos y de una vida tranquila, nosotros podríamos hacernos cargo de las tierras.
-¿De qué estas hablando? No es tan viejo.
-Me pareció. Digo, para no tener que lidiar todo el tiempo con los bandidos, para poder estar cerca nuestro y para no tener que extrañar a tu hermano o a tu madre. Tendría a su familia cerca.
-¿Te parece?... Yo creo que se aferra a eso porque es lo único que le queda de mamá y mi hermano...
-Mil... los días que fui a ver a padre para darle las noticias de tu embarazo... en uno de ellos me invitó a presenciar una condena. Tomó a cinco presos, de noche, y los decapitó, solo susurrándoles unas palabras inaudibles. Colgó sus cabezas en una pica y quemó los cuerpos. Los ejecutados estaban en una posición especial. Sé que tu padre es un hombre recio, pero eso me pareció algo siniestro.
-Solo les estaba dando su merecido Ban... cada señor aplica el derecho de horca y cuchillo como mejor le parece...
-Está bien. Solo que me pareció fuera de contexto. No importa. Estaba contento por la llegada de un nuevo nieto
-¿Fuera de contexto?
-Sí, me pareció que tenía más tintes de un ritual que de una ejecución normal. Pero no importa... puede ser que yo este algo perseguido por el tema de los espectros y vea "fantasmas" donde no existen...
-Ya falta poco para que nazca el niño, deberías estar más atento a él que a su abuelo creo.
Ella rió. Él continuó la charla.
-Estoy atento al niño, por eso decidí quedarme a tu lado este tiempo hasta que nazca en vez de ir a trabajar a otros lados. Ya sabes cómo soy, quiero que todo salga bien y trato de estar en todas las cosas.
Ambos se fundieron en un abrazo y luego se fueron a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario