miércoles, 28 de diciembre de 2011

PNJS I

Kevan Tyrell
Escudero

Todo el que aspire a ser caballero debe ser primero escudero y pasar toda su adolescencia y los primeros años de adultez bajo las órdenes de un caballero, Kevan es el mejor ejemplo, de niño fue entregado a Ser Frank Blackstorm para ser educado y entrenado para cumplir con los deberes de un caballero, educado en el camino de la lealtad y el honor, así como en combate, justas y etiqueta.

Kevan viajó largo y tendido por el poniente siguiendo a su maestro, ha conocido tabernas y posadas por todo el camino real desde los dominios Tyrell, pasando por los Tully y los Stark, y también siguiendo a su maestro a conocidas taberneras y mujeres de todos esos lugares, de todas estas experiencias quizá aprendió algo más que simplemente a ser un hombre de armas.

Alister Taylor
Mayordomo

Alister es único hijo de Dorothy y Aron que sobrevivió a la infancia en el duro norte. Hijo de una cocinera y un tejedor del pueblo del Trono del Relámpago la vida no le deparaba mucho hasta que su padre murió sacrificándo su vida por la del hijo de su señor.

Tras la ascensión de Bandar como señor de la casa Blackstorm Dorothy se convirtió en la jefa de cocina de la fortaleza mientras que su hijo ingresó como sirviente, gracias a su talento, a la ayuda de su madre y el beneplácito del señor de la casa pronto comenzó a ascender hasta convertirse en el mayordomo de la casa Blackstorm.

Siempre corre el rumor de que nada pasa en el Trono sin que Alister no esté enterado, aunque por lo que al él concierne es un mero rumor desafortunado y para nada atinado sobre su humilde persona.

Dorothy Taylor
Cocinera


Dorothy es la viuda del difunto Aron, un humilde tejedor, es una mujer sonriente y cariñosa que quiere a Bandar como a un segundo hijo.

Actualmente cumple con los deberes de la jefa de cocina de la fortaleza del Trono del Relámpago, es conocida por ser una gran chismosa y por ser una gran casamentera y partera entre los campesinos, las chicas jóvenes suelen acudir a ella ya sea por trabajo honrado o concejo.

Se rumorea que una noche al año se deprime y toma a más no poder en memoria de su difunto esposo a quien realmente amaba pese a sus repetidas infidelidades.

Balian
El rengo

Balian es uno de muchos hermanos y hermanas, todos nacidos y criados en el norte, de familia numerosa él fue uno de los hermanos que buscó ganarse la vida lejos de los campos de labriego, primero como bandido, luego como mercenario y finalmente como guardia de los Blackstorm.

De temperamento calmo, y de mente clara, ascendió rápidamente los pocos peldaños que el ejército de Lord Bandar posee, en parte gracias a las destrezas marciales que ganó durante su juventud, en parte por ser franco y honesto, cualidad que al joven señor parece agradar.

Actualmente lidera a la guardia personal del joven señor Bandar bajo las órdenes del hermano bastardo de este. Se rumorea, en el puerto más que nada, que de no ser por el Snow el sería el capitán de esa guardia.

Drake
El Sargento

El pasado de Drake más allá de su tiempo en la casa Blackstorm no está muy claro, sí se sabe que desde que fue contratado por el padre de Lord Bandar no ha hecho más que trabajar en el puerto para hacerlo crecer.

Capitán de un pequeño navío bajo el nombre de Lighting fue él quien trajo al artesano Percival desde el lejano Dorne para trabajar en el lejano norte a pedido del padre de Bandar.

Charlatán y bebedor consumado, es feliz en todo lugar donde haya una taberna bien puesta, mujeres y público para sus historias de aventuras y luchas contra piratas.

Percival

Artesano

Percival es un hombre de mundo, fue contratado por Drake en uno de sus viajes para servir a los señores de las tormentas como su artesano personal.

Como hombre libre Percival recorrió muchas de las ciudades libres, y corrió alguna que otra aventura que gusta de contar en las aburridas noches de invierno. Sus obras son de una calidad muy impresionante aunque suele timar a aquellos que no conozca o que no sepan regatear, para él, todo tiene un precio.

Su taller está ubicado cerca de la fortaleza y contra la única muralla de piedra del Altar, que el mismo construyó junto con un pequeño canal por donde pasa el río junto a su casa, Percival no está casado aunque se sabe que tiene hijos en Dorne (o por lo menos así lo afirma él), en su casa convive con un grupo de huérfanos que adoptó para que le ayuden en sus tareas y como aprendices, entre ellos se destacan dos hermanos a los que él aprecia mucho, Pequeño e Idiota, a los que suele llamar a los gritos “Pequeño idiota!”.

Mailen Jeyny

Cortesana

Mailen Jeyny llegó a la casa Blackstorm junto con su padre Guy Jeyny hace ya casi 10 años cuando la pequeña aún tenía solo unos dulce 5 años.

Guy era un caballero sin tierras buscando, casi literalmente, un lugar donde caer muerto, vagando junto con la pequeña fue que llegó al Trueno del Relámpago donde se entrevistó en privado con el padre de Bandar, de esta reunión surgió el compromiso entre Richard y la pequeña Mailen, días más tarde Guy pasaría a mejor vida en una de las camas de la fortaleza.

Se rumorea mucho sobre la unión de Snow y Mailen, algunos dicen que fue el padre complaciendo los caprichos de su hijo, otros que Guy tenía algo con que presionar al viejo señor, etc., etc., cada noche en la taberna aún hoy se escuchan historias sobre esa semana alocada en la que Guy y su hija llegaron al Trueno del relámpago.

Selina
Jefa de los bosques

Huérfana desde temprana edad Selina aprendió por las duras lo que es la vida en el bosque pantanoso de la casa Blackstorm, habiendo perdido a su padre, un leñador, y a su madre a garras de un grupo de Gatos Sombras vivió gran parte de su infancia y adolescencia sola en el bosque sobreviviendo a base de caza de poca monta y de un pequeño pero útil conocimiento de plantas que la madre le había inculcado ya desde pequeña.

Mucho se habla de su pasado, y dada su personalidad extrovertida es mucho es lo que ella inventa de él también, pero lo cierto es que no hace mucho que logró llegar a su puesto y que lo mantiene a capa y espada de todos los hombres que intentan quitárselo solamente porque llevan pantalones, exploradora y arquera experta es una de las mujeres más valientes de la casa Blackstorm, algunos agregan que de todo el norte.

Lord Stonehouse
Vasallo

Señor de la casa Stonehouse, un hombre de ideas prácticas, directo y ambicioso, poco más se puede decir de este hombre orgulloso de su casa y de su honor.

Eduard es una persona reservada en cuanto a su vida, solo se le conocen su difunto hijo y su hija Mildred como sus únicos vástagos a diferencia de su antiguo señor.

De Lord Eduard lo que más se sabe son los rumores sobre él que la verdad, y he aquí algunos ejemplos:

Se dice que mantiene vigilado al señor de la tormenta negra por miedo a que sea como su padre.
Se dice que mando matar a su propio hijo tras la boda de Mildred.
Se dice que es practicante de artes oscuras y es por eso que no puede salir a la luz del día.
Se dice que tiene más de mil cuevas repletas de oro y joyas.
Se dice que tiene una atracción insana por los caballos y los jóvenes caballeros.
Se dice que aún se escuchan los lamentos de su hijo Bulwyf por las noches en su castillo.

Randy

Randy es un muchacho nacido y criado en los campos que rodean el Altar de las Tormentas, de espíritu ingenuo y muy activo originalmente se había enlistado con los marineros para poder conocer mundo, sueño que pronto quedo truncado al no aguantar más de dos horas el oleaje y el vaivén de los barcos sin enfermar gravemente por mareos y fiebres, pronto quedo relegado a trabajo en el muelle… cosa que no le gusto, fue entonces que pidió el traspaso a la unidad de Arqueros… donde sobre salió por sus llantos y quejas por la falta de mujeres y alcohol, sumado a la gran cantidad de horas de guardia y riesgo de ser acuchillado por alguno de los vándalos de Stonehouse.

Pero fue durante su servicio como “Arquero” que su capitán vio en él su valía como guerrero de infantería, y pronto se apresuro a recomendarlo para la nueva guardia que Lord Bandar estaba formando en el Altar (aunque algunas malas lenguas dicen que solo era para sacárselo de encima).

Dentro de la Guardia, pese a lo que todos los marineros y arqueros hubieran apostado, hizo un gran trabajo como vigía y guarda espaldas, contento de poder gastar sus pagas en la taberna y de tener uno de los mejores uniformes de todo Blackstorm está sumamente orgulloso de hasta donde llego y de sus tareas. La suerte de algunos no conoce límites…

Mildred

Señora de la casa


Mildred es la hija única de Eduard Stonehouse y hermana del difunto Bulwyf Stonehouse, es una de las pocas mujeres en el Poniente que puede afirmar de corazón que ama a su señor esposo y que lo que hace lo hace con el apoyo tanto del amor a su señor como del honor y lealtad que a él le debe.

Criada desde chica para ser la líder de una familia y llevarla adelante nunca se espero con ser la esposa del señor de su padre, ahora, sentada junto a su marido en el Altar ella yergue su espalda orgullosa de su deber y de su trabajo.

Aunque su amor por su marido es algo que siente día a día en su corazón… este también le da un gran trabajo todos los días siendo ella quien se queda todos los días en la fortaleza organizando todo mientras su marido trabaja con los campesinos.

Todas las noches en la taberna se cuentan los últimos sucesos y discusiones de esta pareja, siendo siempre los más populares las pequeñas peleas que ellos tienen sobre lo que debe y no debe hacer Bandar o lo que tienen que hacer con sus hijas, incluso, en la taberna principal del puerto se lleva un registro de cuantas discusiones gano cada uno, cuantas quedaron en empate.

Aywin y Milwyn

Las princesas

Las pequeñas gemelas son el rayo de sol más grande que tiene el Altar de las tormentas, dos niñas que llenas de alegría corretean por toda la fortaleza, de la que conocen cada rincón, cada sirviente, y cada escondite posible.

Aunque sus padres hacen lo posible por diferenciarlas, colocándoles distintos vestidos, peinados y cintas, más de un sirviente las ha visto intercambiar estas cosas y hacerse pasar por la otra.

También es bien sabido por todo el pueblo que las dos pequeñas tienen su propio idioma, que suelen utilizar cuando están lejos de sus padres y de Dorothy, que suelen retarlas por usarlo, pero en privado, o cuando creen que nadie las ve, suelen discutir largo y tendido en ese intrincado dialecto que solo ellas dos comprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario