jueves, 19 de abril de 2012

Charla de Bandar y Frank (antes de la batalla)


-Frank, ¿unas palabras?
-Sí, primo
-Tengo que pedirte un favor y sé que no te va a gustar.
-Hay muchas cosas que no me gustan y sin embargo pasan... ¿en qué te puedo ayudar?
-Necesito que en la batalla cuides al Rey. Te explico, al parecer se intentaría "algo" con el loco. Y no podemos dejar que se muera en Trono, sería el fin de la casa, nos mandarían a destruir de todo Poniente, los Stark nos soltarían la mano.
-Tiene a toda la guardia real con él, mi maestro Ser Barristan, sin mencionar a los Hightower y a los Lanister... incluido Tywin, no creo poder hacer mucha diferencia si me quedo... en cambio en la batalla sí se va a necesitar que esté ¿y si estoy protegiendo al rey y te pasa algo?
-Están todos los señores del Norte a mi lado. Pero vos podes proteger al Rey si alguno de los suyos decide darse vuelta.
-No voy a negar que podés tener razón, alguien planeó todo esto y si fue para matar al rey no quiero que se nos culpe... no por eso me gusta lo que me estás pidiendo... Proteger al rey no estaba en mis planes.
-A mí tampoco me cae bien ni lo que te estoy pidiendo ni ese pobre viejo. Lo cierto es que en los últimos días me di cuenta que es un pobre diablo, el tema es que le permiten todo. No sé quién está buscando limpiarlo, pero no quiero que lo hagan en nuestra tierra. Y necesito al mejor guerrero de todo Poniente para cuidarlo. Y a Selina con vos.
-Me gusta eso de mejor guerrero de todo Poniente... Si esa va a ser mi misión y dudo poder hacer que cambies de opinión, prefiero que no sea Selina la que me acompañe.
-Está bien, pero mantené a Whitewing activo con vos. En todo caso, también estarías en la fortaleza por si se mueven a tomarla, podrías cerrarla. No me extrañaría que tengamos infiltrados Locksley que nos quieran cagar una vez empezado el combate, y ahí tendrías a la caballería.
-Está bien... no es mi estilo quedarme atrás en una batalla pero supongo que no queda opción en este caso. Y espero que la batalla nunca llegue a mí y puedan frenar el avance en la muralla.
-Es la idea... y gracias. Y mantené en secreto a Kevan y a Lyanna, no quiero que se sepa nada de esto hasta que no termine toda la batalla y las comitivas se vayan. En todo caso, yo le explicaré a Rickard que la chica está bien. Que se vayan moviendo a distintos refugios en la ciudad.
-Sí, de eso se va a encargar Selina, como habíamos quedado. Los está moviendo a distintos lugares. Y es mejor que sea así, así nadie va a poder amenazar al Señor Stark con nada. Eso me recuerda... todavía no sabemos quién secuestró a Rowan, quizás también tengan algo que ver en todo esto y lo del tío sea todo parte del mismo plan.
-Probablemente, se me hace que van a actuar sí o sí, no creo que su plan resista el no actuar.
-Entonces habrá que estar atento... ¿alguna indicación para tratar con el viejo?
-Delira, llevalo por cualquier carril que pierde rápidamente el hilo de la conversación, hasta te diría que me divierte mucho hablar con él, es solo cuestión de que cuando se enfrasca con algo sacarlo por otro lado con algo parecido. Hablarle de números ayuda, explicarle de teorías mágicas locas de los números lo hace más fácil.
-Bueno, si hay alguien que ve cosas raras en Trono soy yo, así que supongo que le voy a caer bien, no puedo decir lo mismo por mi parte...
-Tranquilo. Yo también quiero que se vaya de una maldita vez, pero la diversión de Ser Barristan para organizarle un torneo a su protegido nos está saliendo carísimo.
-Lo sé, asumo que pensó que el rey no se iba a enterar, evidentemente no fue así...
-Ya está, acá hay mucha escoria política que va a tratar de ejecutar sus cosas y dejarnos sus muertos, así que tenemos que evitar que eso pase. Una vez que se vayan, que se maten.
-Está bien pero al igual que Luca me vas a deber una- Frank rió.
-Siempre le debo cosas a la gente.
-Ya se me va a ocurrir qué pedirte...
-Veremos. Todavía no te pedí nada por dejarte casarte con Selina y perder una perfecta boda política...
-No son lo mío las bodas políticas... pero tenés razón, te debo una, o varias, ya ni me acuerdo cuantas te debo...
-Entonces después discutimos lo que te debo. Por lo pronto, eso. Tenete la caballería a mano por si tenés que sacarla de sorpresa y arrasar oportunistas. Yo tengo una muralla que defender ¡Y mantené ocultos a los dos tórtolos!
Bandar empezó a caminar hacia la puerta.
-Despreocupate, dejamelo a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario